Sumillería: cata y evaluación de cerveza

Cursos de Especialización en Cerveza Artesana y Microcervecerías

El Curso de especialización en sumillería, cata y evaluación de cerveza nace como continuación de los Cursos de especialización en cerveza artesana y microcervecerías de la Universidad de Alicante. Este tercer curso se centra en las características de la cerveza tal y como llega al consumidor, con el objetivo de que el cliente las entienda y disfrute al máximo para fidelizarlo así a un local o una marca.

En este curso profundizamos en todos los aspectos clave para ser un buen sumiller: entrenamos tu olfato, te enseñamos a combinar cada cerveza con la gastronomía que se ofrece en la mesa y a cuidar del servicio de principio a fin, desde las referencias de la carta hasta el momento en que la cerveza llega al cliente. Porque, una vez llegados a este punto, el sumiller es quien guía la experiencia sensorial del consumidor.

Contamos con los mejores profesionales en el ámbito de la cata de cerveza, el maridaje y la fisiología, para que el alumno pueda aprender y disfrutar al máximo de un modo dinámico y ofrecer una formación técnica que le permitirá mejorar la calidad de su trabajo, sea en la hostelería o en otro ámbito.