Máster en nutrición y alimentación

Facultad de Ciencias de la Salud

El Máster Universitario en Nutrición y Alimrntación de la Universidad de Alicante tiene como finalidad proporcionar una capacitación específica para desarrollar de forma eficaz actividades en diferentes áreas relacionadas con la Alimentación y nutrición, tanto en el ámbito profesional como investigador, desarrollando los siguientes objetivos específicos:

• Dotar a los alumnos/as de la formación especializada necesaria para poder desarrollar una actividad investigadora y/o académica, en el ámbito de la Alimentación y Salud.
  • Formar profesionales capaces de integrarse en un equipo multidisciplinar, con espíritu crítico para la búsqueda bibliográfica, el análisis estadístico de los resultados y el desarrollo de proyectos, programas y estrategias de intervención, así como la aplicación de nuevas tecnologías.
  • Promover una formación para desarrollar aptitudes críticas en la aplicación del Método científico.
  • Perfeccionar los conocimientos del alumno para que amplíen sus posibilidades de trabajo en el campo de la investigación, así como en empresas, asesorías, universidades, laboratorios y centros de investigación relacionados con la Alimentación y la Salud.
  • Formar profesionales capaces de desarrollar el conjunto de actividades vinculadas a la salud pública que dentro del marco de la nutrición aplicada y la promoción de la salud se desarrollan con un enfoque participativo en la comunidad.