Aplicaciones de la cocina en las patologías emergentes

Universidad Rafael Altamira de la Universidad de Alicante

Los objetivos del curso son:

• Centrar las bases de la seguridad alimentaria en la cocina y principales técnicas culinarias de preparación de los alimentos.
  • Conocer la implicación dietética de las principales patologías de gran prevalencia y enfermedades emergentes
  • Conocer la utilidad y función de los diferentes electrodomésticos y utensilios de manera sencilla y práctica.
  • Conocer los diferentes alimentos del mercado aplicables a diferentes patologías y/o situaciones especiales.
  • Elaborar preparaciones alimentarias sencillas, rápidas y saludables, mediante bocadillos y uso del microondas.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos, mediante la preparación de platos adaptados a la patología, a través de instalaciones de cocina preparadas para su uso.