Denominaciones de origen en la provincia de Alicante

Vinos de Alicante

Los vinos de la DO Vinos Alicante se caracterizan por tener buen cuerpo y, en muchos casos, toques minerales. Son vinos que destacan por su sequedad, buena acidez y que transmiten toques de fruta madura pasificada. Además poseen un color intenso, sobre todo los tintos.

Aceite de la Comunidad Valenciana

El Aceite de la comunidad Valenciana es un aceite obtenido a partir de las variedades de aceituna autóctonas de la Comunidad Valenciana: Farga, Serrana, Morrudas, Villalonga y Blanqueta. Aceitunas que no se encuentran en ningún otro lugar y que hacen que su sabor sea único.

Arroz de Valencia

Las variedades de la DO Arroz de Valencia de tipo senia, bomba y albufera están adaptadas perfectamente a la zona del Parque Natural de la Albufera, donde el cultivo supera los 1200 años de antigüedad. Su atributo fundamental es la conducción de los sabores, hecho que convierte al Arroz de Valencia con Denominación de Origen, en el ideal para los platos estrella de la gastronomía local.

Nísperos de Callosa d’en Sarrià

La DO Nísperos de Callosa d’en Sarrià de esta fruta ovoidal ampara las variedades de nísperos de Algar o Algerie y Nadal, como principales, y Magda y Golden como variedades polinizadoras. La fruta se clasifica en categoría Extra y Primera (I).

Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó

La Uva de mesa embolsada del Vinalopó es única debido a su proceso de maduración. La fruta crece protegida bajo una bolsa de papel, lo que produce que los granos no sufran las inclemencias meteorológicas de igual modo y se desarrollen con una piel más fina y un color más uniforme. Esta denominación de origen incluye dos variedades distintas de uvas: la Ideal, de racimo grande y granos de tono amarillo y la variedad Aledo, más tardía y de color más pálido.